viernes, 20 de enero de 2012

GUIA DE ESCALADA DE ESTEPA

Lo prometido es deuda...
Como diseñadores, maquetadores, redactores, y además propietarios legales de la guía, la ponemos a disposición de todas aquellas personas que quieran hacer buen uso de ella, y de toda la información que viene recogida.

La guía la hicimos con nuestro esfuerzo, tiempo y coste. Con mucho cariño, ilusión y pasión. Pensamos que era una bonita manera de contribuir en un deporte maravilloso.
Trabajamos altruistamente y desinteresadamente. Y basta que lo hagas así, para que encima te critiquen, difundan mil mentiras e infamias al respecto, por parte de los mismos que nos encargaron que la hicieramos.

Es penoso y triste que el mundo de la montaña se llene de egolatrías, narcisismos, envidias y autoritarismos.

Como siempre nos hemos posicionado en contra de estas tendencias, cedemos nuestro trabajo a la comunidad de escaladores, como siempre hemos hecho, antes de meter en un cajón un proyecto ilusionante. 

Solo ponemos una condición, y es prohibir la distribución con fines lucrativos.

Y no olvides dejar tu comentario, crítica, felicitación, pensamientos, reflexiones... Así sabremos qué podemos mejorar/quitar/dejar...

Momentaneamente hemos suspendido los enlaces a las descargas, ya que estamos haciendo las correciones aportadas, así como alguna modificación puntual de fotos y textos. Proximamente la volveremos a poner a vuestra disposición.
 

PD: Somos conscientes de los posibles fallos que existan, si quieres colaborar en corregirlos o te interesa que figuren datos nuevos que no esten recogidos, modificarlos y completar la información, escribenos: destrepando@gmail.com


SI POR ALGÚN CASUAL, NO PUEDES ESPERAR, MANDANOS UN CORREO Y TE LA ENVIAMOS A TRAVÉS DE WETRANSFER.
Gracias a todos.

22 comentarios:

  1. Waooo!, muy buen trabajo.

    Muchas gracias amigos!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una guia necesaria y que se echaba en falta desde hace ya bastante tiempo. Buen trabajo chavales.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo. Y es de agradecer que a pesar de egolatrías, narcisismos, envidias y autoritarismos, hayáis decidido compartirlo con todos, y además gratis!!.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirlo finalmente y permitirnos disfrutar del trabajazo que habéis hecho!

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado genial, contenido y enmaquetación. Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Como escalador residente en la zona os doy "2mil gracias mas" de las mil mentiras y calumnias de las q hablas. Espero veros por la zona, y daros las gracias en persona, tb por Cañete "ese escuelon" q Pedrito esta expandiendo casi por dias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir vuestro trabajo con todos. A seguir adelante, a pasar de los miserables.
    Julio

    ResponderEliminar
  8. Genial la guia, esta mañana he probado varias vías y es una pasada el equipamiento. Que curro, tanto la guia, como el trabajazo de equipar.
    Enhorabuena y gracias por todo.

    Eres un Crack.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Un buen trabajo, donde se puede conseguir impresa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan:

      En principio no tenemos pensado imprimirla, pero os damos la libertad de hacerlo vosotros por vuestra cuenta, siempre, claro está, que sea para uso privado.

      Muchas gracias y un saludo.

      Destrepando Team.

      Eliminar
  10. creo k soy el unico chaval de casariche que se esta iniciando en este mundo y (que pena k kon lo cerca k tenemos el puntal mas chavales no se animen) y os doy mil gracias por esta publicacion ya e echo todos los 5 quintos y un 6a+ "el almendro" espero k si nos vemos x este lugar me deis buenos consejos para ir progresando. salud

    ResponderEliminar
  11. Buenas la guia esta que te cagas, pero no puedo imprimirla y es complicado que me lleve el portatil a pie de via,¿Algien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio: Hemos dejado tres sitios distintos de descarga, prueba los tres, en principio deberías imprimirla sin problemas, si no es así, ponte en contacto con nosotros en destrepando@gmail.com e intentaremos solucionarlo.

      Gracias por los cumplidos.

      Un saludo.

      Destrepando Team :D

      Eliminar
  12. Un trabajo excepcional...

    Un millón de gracias y un cielo lleno de estrellas para grandes soñadores ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo, muchas gracias por compartirlo con tod@s! Habrá que ir por allí a probarlas! Gracias de nuevo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Una guía así también se anexa a la motivación requerida para afrontar un reto desconocido, así fue, la magnífica e impresionante descripción de la zona llevó a la curiosidad e impaciencia de sutil compañero a escalar algo que tan fácil se mostraba en ella. Allí estuvimos, El, Ella, Ellos y Yo, ni lluvias ni nubes ni aires que se llevaran nuestras ganas por utilizar vuestra guía y ya lo creo que resultó. Gracias por hacer que este sábado en Estepa, saliera el sol!!

    ResponderEliminar
  15. resulta k hoy nos disponemos a acer la grajilla en " el puntal" y no sabemos kien mierda abrá kitao la reunion del segundo largo o si esa via esta asi desde su equipacion.
    la cosa es k si esta asi desde su equipacion el ó los listos tanto komo de montaje y de la publicacion en la guia lo primero k tienen k acer es no publicar la via si no esta equipada "al completo" o si el k la a publicao no la a echo k no la publique xk nos abeis jodido muy bien la tarde al tener k dar toda la vuelta a la sierra con los gatos puestos ya ke de la ultima chapa que habia no nos fijabamos nada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los croquis aportados por los equipadores aparece dibujada la reunión, así que, entendemos que el problema habrá sido a posteriori. Ten en cuenta que un libreto o guía es un documento poco dinámico.
      Sentimos profundamente el mal trago que os llevasteis y os agradecemos la aportación, que recojemos para registrarla y para que nadie más sufra el problema. A espera de que se solucione con brevedad.
      De hecho, como ya avisamos en esta misma página, entendemos que la guía no es un libro sagrado con axiomas universales, si no más bien una recopilación de datos subjetivos. Tal y como aportaron los equipadores.
      Es necesario, abrir un debate por parte de todos los escaladores, de este tipo de fallos, correcciones de grados incorrectos, nombres, vias con defectos de equipación, etc..., para que poco a poco el documento mejore.
      Es decir, si entre todos los usuarios, creeis en la mejora de la guía, basta con publicar aquí vuestras opiniones, que recojeremos para registrarla. Es responsabilidad de todos...
      Gracias por tu participación!

      Eliminar
  16. Hola muy buenas.decir que por parte del GMM,grupo de montaña malaga a querido aportar su granito de roca....con la equipacion y apertura de una nueva via en deportiva en el sector la raja gilena entre la via "alefranfre y la gruta puta"se la ha acotado en un 6b/+.a la espera de confirmacion de mas escaladores.la via se llama "sangre de corazon"esta instalada en parabolts y reunion tipo descuelgue.y solo deciros que la probeis que le deis el grado oportuno para vuestra guia y que la disfruten todo el mundo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, que paso a plasmar en los croquis. Y que seguramente todo el mundo estará agradecido por poder disponer de una ruta más. Ya os confirmaremos grado!

      Eliminar
  17. Saludos Destrepadores; primero me gustaría daros las gracias por esta maravillosa vía que nos ha animado a empezar con la escalada a muchos estepeños y segundo me gustaría preguntaros cuando vamos disponer de la actualización. Muchas gracias artistas.

    ResponderEliminar
  18. Amigos cuando estará la guía actualizada? Que tengo ganas de echarle un vistazo ya jeje gracias y buen trabajo ;)

    ResponderEliminar

Destrepando por...

Escalada (25) Escalada Sostenible (11) Escalada en Cadiz (8) Escalada en Andalucía (5) Naturaleza (5) escalar (5) guia de escalada (5) Escalada Urbana (4) Geología (4) MUSICA (4) Buenas Prácticas (3) Educación Ambiental (3) Escalada en Bolonia (3) Escalada en Grazalema (3) Material de Escalada (3) Regulación de la escalada (3) Sostenible (3) escalada en estepa (3) escalada en la Sierra Norte (3) escalar en Estepa (3) rocodromos (3) Astronomía (2) Ciencia (2) Deportes (2) Escalada en Sevilla (2) Escalada en Zahara de los Atunes (2) Escaladores (2) Escalar en Grazalema (2) Historias de la Roca (2) Material (2) Mulhacen (2) Piadas (2) Re+equipación (2) Reciclar (2) Solsticio (2) cerro del hierro (2) escalada en la sierra norte de sevilla (2) escalar en el cerro del hierro (2) escalar en sevilla (2) grazalema (2) primavera (2) rocodromos sevilla (2) Alimoche (1) Arquitectura sostenible (1) BARES (1) BICICLETAS DE MONTAÑA. DESCENSO (1) Bicis (1) Bouldering (1) Cajón desastre (1) Cañete la Real (1) Croquis. (1) Cuerdas (1) ESOS LUGARES... (1) Eiger (1) Escalada en la Peña de la Plata (1) Fedamon (1) Gatos (1) GriGri (1) Huerto (1) Invierno (1) Mar (1) Mediterráneo (1) Montañas (1) Rabada y Navarro (1) Reciclaje (1) Resumen del año (1) Siete Lagunas (1) Urbano (1) Urriellu (1) barrancos (1) buenas practicas (1) cañones (1) escalada Sierra Sur (1) escalada clásica (1) escalada en Moron (1) escalada en la muela (1) escalada en tapia (1) escalar en el Chorro (1) escalar en la muela (1) resfriado (1) robos (1) rutas en bicis (1) semana de la montaña (1)